domingo, marzo 05, 2006

Roky Erickson *Never Say Goodbye* (1999)



Tal como indica el tìtulo, este disco fue lanzado al "mercado" en 1999, pero los temas fueron grabados entre 1971 y 1985.
Ahora bien, vayamos a lo que nos incumbe. Como todos ustedes sabràn,o no, durante los coloridos sesentas el Sr. Erickson se desempeñò como vocalista de The 13th floor elevators. Al comenzar a ganar notoriedad y principalmente dinero, estos chicos decidieron gastarlo en drogas. Muchas drogas, si, pensà la que quieras, la màs rara de todas y Roky te va a decir "Si, esa tambièn la probè". Fue durante una noche de 1969, en la que todos hubièsemos querido estar, que al bueno de Roky lo detuvieron por posesiòn de LSD y Marihuana. Se declarò insano y lo mandaron tres años y medio a una clìnica psiquiàtrica. En esta clìnica nace el album que hoy aquì nos convoca.
Grabado integramente en Lo-Fi (vayan acostumbrando la oreja), el disco consiste en 14 temas, la mayorìa fueron grabados por la madre de Roky con un grabador de mano durante sus visitas a la clìnica.
Me tentè y voy a tirar paralelismo, este disco es como cuando Renton se tira de cabeza al inodoro para encontrar su supositorio de opio. Primero te da arcada, pero despuès te das cuenta que el inodoro realmente es hermoso en su interior. (¿Me demandarà Danny Boyle por robarle una escena de Trainspotting?)
En fin, buceen en este inodoro gigante al que llamamos internet y bàjense ESTO

No hay comentarios.: