miércoles, marzo 08, 2006

Mando Diao - Hurricane Bar (2005)


Pop Rock. Este disco le agrega una cuota de frescura al blog. Se dice que todas las canciones del segundo disco de Mando Diao tratan de su pueblo natal, Borlänge. No voy a decir dónde queda este lugar porque los que conocen los gustos de este humilde narrador ya lo deben saber. Hint: los que no, tomen sus globos terráqueos y miren desde arriba.
Lo escucho y lo escucho.
Lo vuelvo a escuchar. Eso es lo que tanto me atrajo del disco, se te pegotea por todos lados. Nunca escucho un sólo tono que no tenga nada que ver con la chocante celebración de habilidad de The Libertines y su tan querido e inquieto pub-rock.
Ahora bien, Hurricane Bar, no se parece ‘un poco’ a The Libertines, sino que a un nivel de cirugía plástica hecha en Suiza.
Los muchachos de Borlänge tienen el sello de Noel Gallagher ya sea por esos coros de musichall, como así también por usar la camiseta de su club favorito. En el caso de ellos, el IK Brage, una especie de Ferro, no sólo por sus colores, sino porque también han descendido varias veces consecutivas. Y pensar que en el '88 jugaron contra el Inter por la Copa Uefa. Cerrando el disco, porque empiezan los partidos de la Champions, hacen declaraciones de cómo hacer para suscribirse en NME y que algún día ganarán la Eurocopa de guitarristas aéreos. Elegido como uno de los discos del año en el viejo y querido continente.

Lo pueden bajar haciendo un click
ACA , en Milanga, dónde más?

No hay comentarios.: