sábado, marzo 11, 2006

Sondre Lerche – Two Way Monologue (2004)


Ni fiordos, ni vikingos, ni Tore Andre Flo. Sondre Lerche. Purrete noruego (18 años tenía cuando publicó éste, su segundo disco) que escribe-canta canciones propias, de las que sonarían bien en una criolla. Pero que quedan mas piponas con arreglos de violines, chelos, organitos, theremines, pianos, guitarras, coros. Si existe la alegre melancolía, está en este disco.

Primero fue fana de los ochentosos y coterráneos A-ha (esos lopes!). Niño precoz, a los 9 aprendió guitarra y a los 14 escribía sus canciones. A los 16 sacó su primer LP “Faces Down” con mayoría de temas propios. Seguro que escucho bossa nova, el “Bryter Layter” de Drake y cosas de Henri Mancini. Desconozco otras influencias que se le atribuyen (Burt Bacharach por ej.)
Mi desconocimiento y falta de interés me llevaban a asociar a Noruega con frío, orden, rubias increíbles (...suecia¿?) de ojos claros, y un personaje mítico semejante a un Asterix+Hulk Hogan. Lejos estaba de escuchar música hecha por alguien de allá. Ahora resulta que uno de mis discos favoritos viene de esa tierra vikinga.

Clíqui para bajar esta aldea sonora

Aparte otra cosa
El disco se merece una mejor tapa.

Aparte otra cosa mas
El disco nuevo (“Duper Sessions”) de este, el Lio Messi de la canción, salió por estos días.

No hay comentarios.: