lunes, febrero 27, 2006

¿Porque Bajarme The Piper at the Gates of Dawn (1967) de Pink Floyd?


A fines de los años 60´s el genial Syd Barrett, miembro fundador y primer líder de Pink Floyd nos deja esta obra maestra de la psicodelia antes de volverse totalmente loco, recluirse en su casita de Cambridge, sacar algunos discos solistas (buenos, pero no tanto como este), y nunca más darse a conocer públicamente (¿qué te habrá pasado Syd?). Algunos motivos para bajarse este disco:
  • Es un disco que cada vez que lo escuches vas a encontrar algo nuevo, esta lleno de arreglos y ruidos raros. Por lo tanto, no te aburre. Lo lindo es que podés "viajar" dentro del disco, podés perderte, irte lejos no volver (Calamardo), distraerte, disfrutar de alguna "vista" en particular, o simplemente "descansar los ojos" en la totalidad, pero siempre encontrar el camino de regreso en esa melodía sencilla y pegadiza que caracteriza a las canciones de Barrett. En resumen, podés hacer todo eso que no podés hacer si te tomás el 152 en Cabildo a las 8 de la noche.
  • El Sr. Barrett fue el responsable de la mezcla. Es recomendable escucharlo con auriculares- sisisi bien de ñoño-, porque jugó mucho con los canales, con los volúmenes de los instrumentos. !Cuanta libertad artística señores!
  • Los teclados de Rick Wright son celestiales, sin aturdir maneja con una sutileza envidiable los diferentes climas de las canciones. Seguramente ya todos saben lo bueno que es el tecladista de Floyd. Bueno, acá tiene el mismo talento, el mismo buen gusto pero además era joven y tenia la cabeza llena de ácido.
  • La canción "Take up the stethoscope and walk" es el primer aporte compositivo de Waters a la banda. Aparte de ser una linda canción, la letra es el primer acercamiento a la fobia que sentía el bajista por los médicos, a la que tanto iba a recurrir muchos años mas tarde en otros discos, y especialmente en The Wall.
  • Es totalmente distinto a todo lo que Floyd iba a hacer después. Las canciones son cortas y alegres...
  • ...y son tan buenas...
  • Las letras hablan sobre la fascinación que sentimos por el mundo en la infancia, sería algo asi como revivir "el primer encuentro con la cosa".
Si te convencí hace un click para bajarlo ACA
Si no te convencí, hace un click ACA

No hay comentarios.: