viernes, marzo 31, 2006

Luna “Live” (2001)

UNO
Pequeño Vilas ilustrado
Y el gran Willy contestó: "Y, llegó un momento en que no andaba con documentos. Si me pedían el DNI les mostraba El Gráfico. Eso es ser famoso".

DOS
Rodrigo “La Hiena” Barrios@Diario deportivo Olé [15/03/2006]

Periodista:—Dice que vuelve y que quiere pelear con vos por el título...
Hiena:—¿Quién? ¿La Princesa?
P:—El Príncipe.
H:—Ma'' qué Príncipe... ¿No viste los pantalones que se pone para pelear? De piel de leopardo, como las cabareteras, ¡ja, ja, jaa! Es una Princesa, papá...
P:—¿Pelearías con él, entonces?
H:—Pero más vale... Está más para pelear con La Tigresa Acuña, te digo, pero no importa. Mejor, así me gano la plata rápido y fácil. Alguna defensa sencilla tengo que hacer... Ya vi que está segundo en el ranking. Ojalá que se dé.
P:—¿Irías a Inglaterra?
H:—Si quiere, hasta la hacemos en la casa de Margaret Thatcher. Y a la Princesa la pongo nocaut.
P:—Por ahí antes de fin de año se da la pelea con Hamed.
H:—Ojalá... Así lo borro del ring. Primero lo pongo nocaut y después lo contrato para que pase los carteles en mis peleas, con el pantalón de leopardo, ¡ja, ja, jaaa!

TRES
Digamos que de tomar el tren en la Estación Terminal Velvet Underground, pasaríamos por la estación Televisión, luego por Galaxie 500, para llegar así a “la” Luna (originalmente Luna 2-al cuadrado-). Hoy bajamos acá.
Luna formóse tras la desintegración de Galaxie 500, por impulso de Dean Wareham, su ex líder. En su biografía, encontramos la incorporación de un segundo guitarrista –Sean Edden- tras un primer disco en formato trío, y cambiasso de bajista (la rubia Britta Phillips!! por Justin Hardwood). En su música sobresalen las guitarras entrelazadas como agujas de tejer, los punteos filosos y las melódicas líneas de bajo gordo. La voz lánguida de Wareham termina de particularizar a la banda. Este disco en vivo es un resumen de sus primeros 5 LPs, mas un tema de Galaxie 500 (4th of July) y el cover “Bonnie and Clyde” de Serge Gainsbourg.

¡CATORCE!
La frase de Willy, las respuestas de Hiena y el disco de Luna son, a mi entender, geniales. Pero la asociación es libre como lo son los pelos del hijo del viento.

--> Muérde aquí, ratón de ordenador, y accede al disco <--

No hay comentarios.: