domingo, marzo 19, 2006

The Soundtrack of Our Lives - Behind The Music (2001)


Sin dudas, el tercer disco de The Soundtrack of Our Lives es el más sólido de la banda hasta hoy día. Pueden tomar este disco para hacer una especia de ‘Silbidos Tour’ y silbar cada uno de estos temas mientras sienten que están haciendo un recorrido a través de la historia del rock.
Aunque en el disco se notan fuertemente las influencias como Syd Barret, Rolling Stones, The Beatles y demás bandas de los ’60 y ’70 que hacían psycho rock, es obvio que estos muchachos son inteligentes y pueden hacer de las suyas obteniendo grandes resultados.
Al mismo tiempo que TSOOL rockea a su manera, hace eco de viejos héroes del pasado manteniendo su propia estamapa. Un punto alto del disco es la diversidad y el alcance. No hay muchas bandas que puedan cambiar sutilmente el ritmo durante todo el álbum y aún así mantener su identidad sin perder el foco. Esto marca que los flacos (no es el caso de cantante ya que es bien gordito) son profesionales. Si sienten nostalgia por Floyd, el reparo los espera en ‘In Someone Else's Mind’ como así también en ‘Broken Imaginary Time’. Si quieren rockear al estilo de The Who, pueden hacerlo con ‘21st Century Rip Off’ y ‘Still Aging’. El rock yankee de los ’70 se presenta en ‘Mind the Gap’ y el brit pop en ‘Independent Luxury’.
Tristemente, debido a su aspecto tanto hirsuto como hippón y todo lo que esto representa, (suciedad, mal olor, ropa arapienta y un poco más de suciedad) TSOOL nunca conseguirá romper las barreras comerciales, dejando este álbum como un fantástico disco que sólo un selecto grupo podrá escuchar, disfrutar y por qué no amar¿?.
Mis highlights del disco son ‘Sister Surround’, ‘Nevermore’ y ‘The Flood’. Cada uno de uds, tendrá los suyos debido a la gran variedad de estilos que se pueden encontrar en este disco.
Un material de 10.

Haga un click
ACA para pertenecer a la elite del buen oído.

Bonus Track:
ACA pueden encontrar un video de Nevermore, es un must see.
Bonus Track 2:
ACA (en archive) tienen unos wallpapers bien hippones. (a prestar atencion a los detalles onda NY y las torres gemelas, a ver si las encuentran)

No hay comentarios.: