miércoles, mayo 31, 2006

Anna Ternheim - Somebody Outside (2003)


Oriunda del pago que más me gusta, llega.. y pisando fuerte, Anna Ternheim quien además de hacer unas canciones de la ‘eso’ de la lora, esta requetebuena, o no? Anna, mi songwriter preferida, debutó con esta pavada de disco, ´Somebody Outside’, que fue grabado en la isla de Gotland y que hoy día subo en vuestro Blog levantando una bandera que dice ‘‘up yours CAPIFchosos; si quieren que compre discos, al menos traigan los que a mi me interesan y basta ya con D. Torres’’. La voz combinada con espontaneidad y crudeza, hacen de éste, uno de mis discos favoritos.
La música de Anna Ternheim tiene el toque oscuro que puede hacerles recordar a muchachines como Nick Cave, PJ Harvey, Leonard Cohen y por qué no al gran Nick Drake mismo. (A éste último sobre todo en las naked versions, las cuales incluyo en el zip ya que soy buena onda y subo el disco doble, qué tal eh?)
En la lista de temas aparece Shoreline, un tema de Broder Daniel que salió bastante bueno y que va en contra de lo que pienso acerca de ellos.. ya que casi siempre los originales son mejores. Éste está a la altura del original aunque sea un estilo muy diferente. 'Better Be', 'I Say No', 'A French Love' y 'My Secret' son, a mi entender, lo mejor del disco.

Bajen esta delicia haciendo un click
ACA

No hay comentarios.: