sábado, junio 10, 2006

Bob Marley- Songs of Freedom


Espero que la foto funcione de filtro para la gente frozen que visita nuestro blog jejeje.

Fresco como culo de esquimal. Este disco contiene la mejor expresión de la obra del trovador de Jamaica. El compilado consiste en 24 canciones que promedian los 2 o 3 minutos. Los primeros 13 temas me impulsaron a postear. Básicamente ya conocía la obra de Marley, pero me sorprendí al escuchar estas versiones (1964-66) anteriores inclusive a las ya conocidas, pero no por eso menos geniales grabaciones, de cuando se llamaban The Wailers y todavia no eran esos cachibaches que traen ahora dos veces por año a sacarnos un mango.

Con un sonido mucho más ska y rodeado de una cantidad de negros con onda tipo Don Drummond y Roland Alphonso, es que se despliega esta primer mitad del disco que creo es el mejor ska que escuche junto con los Specials (Madness tiene menos onda que un disco de Kenny G). La segunda mitad navega entre los ritmos del rock steady, son canciones inolvidables, melodias que generan anticuerpos contra toda la basura que grabó después del 75. Rita aparece con coros una dulzura encantadora, son canciones de amor que nunca llegan a empalagar. Después, cada cosa en su lugar, sin caer en el vacío de la extrema prolijidad. Buen mojo, buena vibra.

Las diferencia es que este Bob escribía grandes canciones con letras sinceras (como Small Axe, que trata sobre los sucios manejos de la industria discográfica sobre el músico) y el otro compraba grandes coches diciendo que era un mensaje de Dios porque las iniciales coincidían con Bob Marley and the Wailers (BMW). De todos modos seguis ahi arriba Bobby =)YO TE PERDONO.


IDEAL PARA ESCUCHAR MIENTRAS QUE POSTEO EN NUESTRO BLOG, QUE ES SOLO UN BLOG MAS!

No hay comentarios.: