viernes, abril 28, 2006

Genogris- Se Cae de Maduro (1986)


Hola amiguitos empanados, soy Ralph Macchio, algunos tal vez se acuerden de mi y otros capaz necesiten de alguna pista. Protagonicé una clásico de los 80´s, y el año pasado se murió un viejo amigo mió, que me enseño muchas cosas por medio de métodos algo esclavizantes. Pero vamos a lo nuestro, los milanga, viejos amigos míos, me invitaron a postear en su página y aquí estoy, presentándoles en esta ocasión a Genogris.

Influenciados por gente como Joy Division, L.A. Spinetta, Syd Barrett, Wire-no se como habrán conseguido sus discos en esos años- y Juan Manuel Trípodi, es poco lo que se sabe de Genogris. Oriundos del barrio de Villa Pueyrredón, se formaron a mediados de los 80´s y circularon brevemente por el circuito underground argento, su corta carrera fue algo accidentada y enigmática. Grabaron solamente un Ep y después “Pasa el tren, cae la ventana” su único larga duración. La banda se separa a fines del ´88. Al parecer Luck Colla, el vocalista y líder de la banda estaba involucrado en la venta de estupefacientes -seguro que sus principales clientes eran el resto de los integrantes de la banda-, motivo por el cual cae preso 11 meses y la banda nunca mas se reúne. Supe que telonearon una vez a Sumo.

Leyendo una entrevista a Litto Nebbia (sisis en Jóligu ta de onda escuchar a Los Gatos) fue como llegué a ellos, al parecer eran amigos de Alfredo Toth, y de Alejandro Edrosa (guitarrista de Así Nomás). Lo único que conseguí son dos temas de “Se cae de maduro” su primer demo. La calidad de sonido es bastante mala, supongo que es una adaptación a mp3 de un cassette grabado en una sala de ensayo pedorra. ¿Garage pop? ¿Space Ghost? ¿Post raggamuffin? Su música tiene un deje melancólico de momentos, pero lo que no deja de llamarme la atención es que suenan “modernos” para su época. Divierte la frescura de algunas de sus canciones.Pero bueno, escúchenlo y juzguen ustedes mismos.

Solamente me queda agradecer a los milanga por prestarme este espacio y decirle a los interesados que me hagan saber si consiguen alguna clase de material sobre esta banda.


EA EA A PEPÉ Pinche aquí si quiere escuchar Genogris.

No hay comentarios.: