lunes, abril 24, 2006

Bob Dylan *The freewheelin` Bob Dylan* (1963)


No creo que Mr. Dylan requiera carta de presentación alguna. Tampoco me pareció que hiciera falta explicar el motivo por el cual estoy subiendo un disco del gran Bob ( si, es el Bob más grande de todos, a quien no le guste que firme el libro de quejas). No podía faltar y punto, no le demos más vueltas.
Mejor vamos a lo que nos convoca. Estaría mintiendo si dijera que este es el disco de Dylan que más me gusta. Me gustan casi todos por igual. Es por eso que el método que elegí fue bastante particular. Abrí el iTunes, me metí en la "dylan playlist", cerré los ojos y pensé "tema que toco, disco que subo". Afortunadamente o lamentablemente (eso se los dejo a su criterio), el tema que sonó fue "Masters of war", asique acá esta el *The freewheelin` Bob Dylan*.
The freewheelin`, es el segundo disco de este "muchachito" nacido en Duluth, Minnesota. Dicho sea de paso, al momento del lanzamiento, estaba a 3 días cumplir 22 años.
Entiendo que Dylan no es muy popular por estos pagos, pero este es un disco que no puede faltar en ningún iTunes/w.m.p/winamp o lo que sea que usen. Tengan en cuenta que al 80% de las bandas que escuchamos las influenció este procer musical!. Covers de el hicieron muchos,(desde Jimi Hendrix Experience hasta Nick Drake, pasando por The Byrds, Robyn Hitchcock, Nico, Echo & the Bunnymen, Elvis, Ramones, The Hollies y muchísimos más).
Para cerrar, quiero traer a colación una frase pronunciada por una "estrella" de nuestro rock después de quien sabe cuantas líneas de pafalo en su haber: "Noto que algunos temas de Dylan tienen cositas mías".

Click AQUÍ con su ratón para bajarse el disco del artista que le roba a Calamaro.

P.S: Este disco vendió más de 1 millon de copias. Si sos Indie no lo bajes, te van a burlar tus amigos!

No hay comentarios.: