miércoles, abril 19, 2006

The Faces “Honky-Tonk Men American Tour” (Bootleg_1973)


Díganme cuadrado nomás. Pero el blog me habló y me pidió rock’n roll. Y del bueno. Entonces yo, como simple conector entre los deseos de Blog Milanga (que ya tiene vida propia) y Ud. estimado lector/visitante me avoco a la tarea de presentar el siguiente disco. Seré breve, porque si bien sobran las palabras, a mi las ideas no me sobran, pero tampoco me faltan, o sea que mejor empezar y dejar de gastar caractéres en este elefante que se muerde la trompa… o era una serpiente que se muerde la cola… y ¿el perro? ¿Qué papel juega en esta oración?
Rod Stewart, Ronnie Wood, Ian Mc Lagan, Ronnie Lane, Kennie Jones: los grandiosos cinco al frente de tamaña banda. Los tres últimos incorporaron a la dupla RO-RO (Stewart/Wood) tras la disolución de los Small Faces en 1969. Así dejaron atrás el mod pop para ponerse la chaqueta del rock and roll que tan bien les quedaría (si, lo saque de allmusic). El enorme talento de la banda para interpretar era directamente proporcional a su ingesta de alcohol. Estos muchachos tocaban siempre mamados, representando fielmente la vida que supone ser una estrella rocanrolera (al menos en el imaginario colectivo –el 110- ). Grandes riffs, la guitarra slide de Wood, la voz carrasposa de Stewart, el teclado endiablado de Mc Lagan: elementos centrales y distintivos de la banda. Al ser contemporáneos a los Stones, y compartir estilos (*), la atención y trascendencia que recibieron fue escasa (no lo digo porque sea esta condición de calidad musical, tan sólo para llenar espacio). Hacia el año ’73 el bajista Lane deja la banda, tiempos en los que la carrera solista de Rod comenzó a ganar notoriedad, relegando la propia de los Faces. El final definitivo llegaría tras una gira de 1974. Ron Wood se incorporaría luego a los RS y Kennie Jones tomaría la batería de los Who. Ian Mc Lagan por su parte… fue abuelo (¿?)

De ACA se bajan el disco en vivo.

Lista de temas: Miss Judy's Farm, Too Bad, That's All You Need & Honky-Tonk Woman, Stay With Me, Memphis Tennese, Time Blue, Twistin' the Night Away, I Don't Wanna Discuss It, Cut Across Shorty, Bad and Ruin, It's All Over Now, Had Me a Real Good Time, I'm Losing You.

(*) Tras escribir esto me surge una duda: ¿Es nombrar a los Stones motivo para que Ud., visitante milanesa, decline la opción de bajarse el disco? Se me ocurre que quien no soporta a los RS, automáticamente deja de leer o de interesarle el post/disco cuando ve el nombre de Ron Wood, por caso. Apelo a opiniones sinceras y comentarios no reaccionarios.

No hay comentarios.: