domingo, enero 28, 2007

The Traveling Wilburys * Vol I & Vol II* (1988) & (1990)


Iba a postear el disco de Seu Jorge, si me lo hubiese comprado, estaba buenísimo pero era realmente caro, asique cerré los ojos y seguí caminando hacia una cascada que quedaba a una hora y media de distancia del "usted se encuentra aquí". Mientras marchaba pensaba "¿Qué posteo cuando llegue?, estoy en dueda con los visitantes, hace mucho que no subo nada, tengo que volver con honores". Por eso es que este es un post "happy hour".

Se ve que a los rusos el frio les hace bien al cerebro. En lugar de sacar los 2 volúmenes por separado, unieron los dos en un mismo disco, y como yo tengo dicha edición (sisisi, atras está toda escrita en ruso), puedo ofrecerles este fantástico "sale musical".

Hay muchos que dicen que por los músicos que fomaban parte de este aglomerado de estrellas, podrían haber salido discos mejores. Puede que estén en lo cierto, pero a mi estos dos discos me parece extraordinarios. En serio, por nombres, trayectorias, discos vendidos, popularidad y por sobre todo TALENTO de todos y cada uno de sus miembros, practicamente que garantizaba la calidad de los discos.

Estos discos son bastante dificiles de encontrar en las disquerías ya que como era de esperar, hubo bastantes problemas por los derechos de autor, en especial causados por la viuda de Orbison. Este último murió en Diciembre de 1988, es por eso que no participa en el segundo disco. Al morir Orbison se barajó la posibilidad de incorporar a Del Shannon ( I wonder, I wo wo wo wo wonder.....) pero la cosa se vio truncada ya que este último se dio un tiro en la cabeza!


Podría mandarlos a buscar información, pero como estoy viendo el video de "No more lonley nights", me puse empalagoso y les cuento que en el volumen I:

Nelson Wilbury=George Harrison

Otis Wilbury=Jeff Lynne

Lefty Wilbury=Roy Orbison

Charlie T. Jnr.=Tom Petty

Lucky Wilbury=el mejor del mundo (Bob Dylan)


En el Volumen II:

Spike Wilbury=George Harrison

Clayton Wilbury=Jeff Lynne

Muddy Wilbury=Tom Petty

Boo Wilbury=el mejor del mundo (Bob Dylan)


BAJEN el disco que me maté escribiendo!

No hay comentarios.: