miércoles, mayo 31, 2006

Anna Ternheim - Somebody Outside (2003)


Oriunda del pago que más me gusta, llega.. y pisando fuerte, Anna Ternheim quien además de hacer unas canciones de la ‘eso’ de la lora, esta requetebuena, o no? Anna, mi songwriter preferida, debutó con esta pavada de disco, ´Somebody Outside’, que fue grabado en la isla de Gotland y que hoy día subo en vuestro Blog levantando una bandera que dice ‘‘up yours CAPIFchosos; si quieren que compre discos, al menos traigan los que a mi me interesan y basta ya con D. Torres’’. La voz combinada con espontaneidad y crudeza, hacen de éste, uno de mis discos favoritos.
La música de Anna Ternheim tiene el toque oscuro que puede hacerles recordar a muchachines como Nick Cave, PJ Harvey, Leonard Cohen y por qué no al gran Nick Drake mismo. (A éste último sobre todo en las naked versions, las cuales incluyo en el zip ya que soy buena onda y subo el disco doble, qué tal eh?)
En la lista de temas aparece Shoreline, un tema de Broder Daniel que salió bastante bueno y que va en contra de lo que pienso acerca de ellos.. ya que casi siempre los originales son mejores. Éste está a la altura del original aunque sea un estilo muy diferente. 'Better Be', 'I Say No', 'A French Love' y 'My Secret' son, a mi entender, lo mejor del disco.

Bajen esta delicia haciendo un click
ACA

domingo, mayo 21, 2006

La máquina de hacer pájaros *Películas* (1977)


¿Qué se puede hacer? (salvo ver películas). La respuesta es bastante obvia. Escuchar el disco que hoy postea el tío milanesa rosa.
No voy a luchar contra los visitantes prejuiciosos que decidan no bajarse el disco por el sólo hecho de no ser transatlántico.
Claro está que por estos pagos no abunda la buena música, pero a mi entender, el disco que en breve estará ocupando memoria en su disco rígido (bajarlo les conviene), es simplemente brillante.
En este segundo y último Lp de La máquina, nos encontramos con un Charly que sin duda alguna, estaba en el pico máximo de su creatividad. Es un disco que lo tiene todo, un Moro brillante, lo tiene a Cutaia (gran gran organista), tiene piano, piano eléctrico, sintetizadores, organo, ensamble de cuerdas, coro de niños, fuzz, organo wha-wha y talento, sobre todo talento!...
Particularmente, me gustan mucho todos los temas. Son largos, con muchos arreglos y logran abstraernos por completo del entorno en el que nos encontramos. Así como pedí que escuchen el Zitilites con auriculares, les pido que hagan lo mismo con Películas. Enchufen, apaguen todas las luces, tirense en la cama, piensen en lo que les venga en gana y escuchen esta genialidad.

Denle recreo al cuello (ya duele de mirar tanto para el norte).

Aprieta AQUI para descargar este compacto.

P.S: Si les interesa el otro disco de "La máquina" vayan a comprarlo, ya que no pienso postearlo. No me banco la piratería!

sábado, mayo 13, 2006

Spiritualized – Live at the Royal Albert Hall (1997)

Aún sabiendo de su existencia, pero desoyendo la recomendación de cierto amigo “italiano” de los milanga, hasta hace poco nunca me había detenido a escuchar esta banda. Aún así, recuerdo haberla oído en una ocasión en la que dormitaba tranquilamente sobre El sillón alergénico, mientras afuera –cerca de la pileta- Ziggy Stardust y Cia. volaban alto en una conducta que claramente no es PRO. Pero oír no es escuchar digo entonces yo, mordiendo la patilla del anteojo y despejando dudas acerca de mi inteligencia.
Las galerías cabildeanas, además de gente extraña, poseen antros interesantes. En uno de ellos descubrí esta joya musical en simpática copia de lujo, o sea: (tapa+contratapa+tapas de cds)*fotocopias+fritura vinilo=10 “chelines”. Fue así, como quien no quiere la cosa (¿qué cosa?), que revolviendo una gaveta de discos en liquidación y a punto de resignarme con uno de Lito Nebbia, corrió mi dedo índice un LP de Jethro Tull para que mi ojo se posara sobre las letras SPIRITUALIZED.
La imagen satelital de una ciudad me recibió desde la portada de la cajita plástica. Puedo decir, sin temor a acertar, que es casi como la vista que contempla El Señor/The Lord (¿Google map?) de la Babilonia actual, aquel Señor que invoca Jason Pierce -líder, ex Spacemen 3- en sus letras, aquel al que cada coro gospel presente en estos temas pretende alcanzar, aquel mismo al que Harrison llamaba “mi dulce” y realmente quería ver. El de los anillos, claro...
Lo mejor de la banda son los climas que maneja: de pronto la canción es un bote que nos pasea tranquilos por aguas calmas, unos acordes mas adelante las aguas se agitan, la tormenta se desata y las olas nos sacuden. Sin embargo, nunca caemos del bote y el paseo se disfruta a cada momento. De la calma al caos y del caos a la calma, del despojo musical a la gran orquestación todo en el mismo tema, pero sin perder nunca la simpleza. Pura hipnósis musical.

Turn off your mind, relax and download disc

A propósito de esto último, se me ocurre sería interesante escuchar a Spiritualized haciendo “All you need is Hope” en una sentida deconstrucción beatlesca. Le pregunto a Ud. Lector/a milanga (en un claro incentivo a que comente): ¿Qué cover no realizado le gustaría escuchar? Se pide: nombre del tema, intérprete original y banda/solista que lo versionaría.

jueves, mayo 04, 2006

Mew - Half the World is Watching Me


Los 4 muchachines que forman esta banda se conocieron haciendo una pelicula sobre la destrucción de la naturaleza en el colegio de cineastas (no me atreví llamarla universidad, siento que le faltaría el respero a los profesores de verdad) pero para una banda que suena como ellos, parecería ser un buen arranque.. Juaz! No importa, sigamos..
Este album fue lanzado en su nativa Dinamarca por su propio sello, Evil Office Label y la banda fue elegida por Epic para que grabaran algunos de sus ya existentes temas para lanzar otro album que luego llamaron Frengers y que lele puso en el delivery de su gran blog. Las versiones de ese album me defraudaron un poco, pero bueh, a veces eso pasa.
Definitivamente, Half The World Is Watching Me es muuuucho mejor que Frengers.
Esta es una de esas bandas que no aparecen a menudo y sus canciones parecen tan armadas que supongo que su pasado cinematografico tiene algo que ver con eso. Siguen siendo cinema-junkies ya que en sus conciertos las canciones estan acompañadas con cortos que ellos mismos shootean. No hay mucho que decir… hacen un lindo pop que a mi me gusta.

Highlights: Am I Wry? No, 156 y lo mejor es el in crescendo de Comforting Sounds, que a partir del 4:30 se pone muy bueno... enjoy.

Para bajar este disco hace click ACA