jueves, marzo 29, 2007

Parliament – Mothership Connection (1976)

Claramente se nota, dense cuenta. Está en la lengua afuera de Jordan mientras vuela hacia al aro, está en la “Magic” de Johnson, en la potencia ofensiva de un Roger Milla o de un Samuelito Eto’o y hasta en los 1000 goles del segundo mejor del balompié. Véanlo en cada Juego Olímpico, desandando los mil metros en menos de diez segundos (o menos aún). Que los noquee en una piña de Tyson.
Fíjense bien, porque también resalta en las piernas de Beyonce, en una foto de Tyra Banks o en alguna morena mas cercana quizás; emociona desde la voz de Nina Simone… ¿Ya lo notaron? ¿Se percataron de su presencia?
Repito, es claro. Se percibe en los lamentos de un blues rural (orígen de casi todo lo que escuchamos), en el alma que Robert Jonson le vendió al diablo mesmo, cada vez que Hendrix prendía fuego su guitarra, cada vez que le canta a esa “Foxy Lady” o cada vez que le pregunta a Joe hacia donde va con ese revólver en sus manos. Se ve a través de los ojos de Stevie Wonder cuando suena “You’ re the sunshine of my life” o través de la mirada de Ray Charles cuando nos canta (y nos cuenta) que Georgia esta en su mente. Fluye con Roberto Nesta y baila con James Brown. Aparece también en las luchas, las conquistas de Mandela y de Luther King.
Es eso, y tanto más, que sería injusto ponerle un nombre, pero uds. ya se dieron cuenta, ¿no? Saben de qué hablo.
Si todavía no se les tiño el corazón de negro, háganse el favor de bajar este disco, súbanle los bajos al ecualizador y déjense conquistar por esos bronces y falsetes… Ah, si hace falto aclaro que “Ellos (los Parliament) tienen el foonk, realmente tienen el foonk”.
Who wants to get funked up?
PD: Pass --> have fun(k)
[cortesía (¿!!?) de fhensofunkmusic.blogspot.com]

No hay comentarios.: