viernes, marzo 23, 2007

Darondo- Let My People Go (2006)


Blackman, se llamaba la versión bastarda del glorioso Chocman. No pasó lo mismo con el Chocanroll Heavy, que mejoró al hasta entonces indiscutido Biznique Nevado.

Resulta que estaba entre este disco y Kind Of Blue de Miles Davis, y me decidí por este por una serie de motivos.

1-Me pareció que postear un disco de jazz iba a ser menos milanga que postear un disco de soul/funk. Digamos que el blog no sigue una línea musical estricta, pero que Zé Roberto. Que viva la camiseta.

2- Yo, que no soy un entendido en "artistas negros", entiendo que lo característico es el groove. Como tantas veces nos pasa, no podemos definir algo. ¿Que es el groove? Austin Powers seguro que no. Sus anillos sí , y hacerse llamar Darondo definitivamente también. ¿Porqué? No se. Las canciones tienen extrema groovyness-son bien negras- .

3-Me divirtió la historia del tipo. A principios de los 70´s fue bastante conocido, por grabar trés Eps muy buenos (supuestamente inconseguibles) y por su Rolls Royce. Tocó un par de veces como soporte de James Brown y después, así como de la nada vino, allí volvió -a todos nos pasa- , y nunca más se supo de él durante 25 años. En el 2006 un sello decide compilar estos Eps y acá los tienen. Hoy en día vive tranquilamente el California con su familia.

4- Lo apodaron así porque durante su fugaz momento de fama se patinó todo lo que tenía en excentricidades. Anillos llenos de piedras, trajes hechos a medida, autos, etc. "Folks would say ‘Daron got that dough…Daron Do…that’s how I got the name" dice el. Lo mató la velocidad, igual que Senna.

5-Su canciones, brillan igual que sus anillos, no les falta nada. Muy arregladas, pero no saturadas.

Suban en volumen de su ghetto blaster y molesten a los vecinos con ESTE disco.

No hay comentarios.: