
Mas que disco entonces, debiera decir cassette, porque si este blog fuera un puesto en Parque Rivadavia, no hay dudas de que este “Pet Sounds” estaría a la venta en un grisáceo TDK con la tracklist temblorosamente escrita en birome azul gastado. Y de diez chelines no bajaría su precio (¿o se pensaron que lo de regalar música es sincero? Ppfff!). Se entiende entonces que es un disco Lo-Fi, dentro del grupo de los Roky Erickson o los Daniel Johnston, posteados en ocasiones anteriores por mis compañeros empanados. Cabe repetir entonces que el oído debe acostumbrarse a ese sonido para luego sí disfrutar de los temas, haciéndose necesarias un par de escuchas (con búsqueda ecualizadora incluída) antes de que nuestro dedo pulgar emita su “emperador” juicio.
A mí me gusta más que el original de los Beach Boys: temas que me parecían simplemente agradables como “Wouldn’t it be nice” o “I’m waiting for the day”, hoy los considero geniales en manos de Rick Bain. Les saca un brillo que para mí estaba oculto en el disco original de los playeros: el clima fogonero/casero o los 4 canales de grabación quizá sean un par de razones. A veces menos es más.
Rick Bain es oriundo de Portland, Oregon, EE UU, la Nación Total. O sea, del mismo nido de donde salieron bandas como Dandy Warhols y Brian Jonestown Massacre. El cassette en cuestión lo grabó en el ’97, en su departamento, haciendo de hombre orquesta. Al parecer la cinta empezó a circular cosechando así sus primeros seguidores. Mas tarde integraría un grupo llamado “Spin Jupiter Spin”, para actualmente liderar “Rick Bain and the Genius Position”.
Para BAJAR el disco: Copien y Peguen esto en la barra de dirección:
http://rapidshare.de/files/23340983/Rick_Bain_Pet_Sounds.zip.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario