sábado, noviembre 17, 2007

viernes, noviembre 09, 2007

Nopiano - Canciones desde un cajón (2007)


Seguramente muchos de ustedes recuerden A Day In the Life, el famoso tema que cierra Sgt. Pepper´s. Un tema de Paul y otro de Lennon unidos o separados por un estruendoso (¿?) CHAN de piano. Según cuenta la historia, los flequilludos consiguieran once pianos para tocarse al mismo tiempo y grabar el fortísimo acorde que escuchamos en el infladísimo mejor disco de todos los tiempos. 11 pianos…¡que exageración!

”Tras la dentadura ventanada de un CTK 500, hundidos en la arena del ruido, estos sonidos "organisticos" y "gverbereados" hallan el camino hacia la superficie sorteando contracciones musculares involuntarias....
Fíjese como ecualiza! “. Así es como se presenta Nopiano en el blog de su página, donde presenta algunos de sus temas.


El disco debut de Nopiano fue grabado con un teclado, una PC, bastante sentido del humor y la convicción de hacer las cosas a su manera. En un mundo musical prefabricado, alguien se toma el esfuerzo de buscar un sonido, un estilo y una estética propia (es mi amigo, pero no exagero). Y salen lindas canciones, que no le van a gustar a todo el mundo, pero que a mi si me gustan. Nopiano es Músico . Pero sirve de algo decir que es y que no es? Nopiano dibujara con crayón una nube en el techo de tu oficina y lloverán acordes. Sus canciones, son dueñas de una belleza desmembrada, que fusiona acordes con mucho mucho mucho overdrive, melodías juguetonas, y toda clase de ruidos. De momentos nos recuerda a un disco que no sabemos como se llama de un artista por nacer. Cada tema adquiere un rumbos inciertos, y en general no deja que la gente charle ; es un disco para escuchar solo . Aunque de momentos se pone sereno como un niño hamacándose en una plaza.

Los invito a que descubran el sonido estereo super dolbu sound banana gum de Nopiano y prometo una sorpresa para un futuro post.

CLARO QUE SI! BAJARÉ EL DISCO!

G. Santalaolla (Productor)